Soy una amante de los apuntes bonitos. Llevo haciéndolos desde pandemia cuando era todavía un feto (aunque lo sigo siendo).
La verdad nunca he logrado entender como es que hay gente que no le da ni una pisca de amor a sus apuntes, si te vas a andar matando al finalizar el curso estudiando, mínimo hazlo de forma gustosa y no dejes que todo sea plano.
Soy malísima con las introducciones, ¿No te llama ese botón de seguir leyendo?
Paletas de color
Esquemas: Tu mejor aliado
- Diagramas de flujo
- Mapas conceptuales
- Mapas mentales (Pura imagen x concepto)
- Graficos
- Lineas del tiempo
¡Post-it!
Por último y pero no menos importante POST-IT. Seria una tontería no meterlo en las publicaciones porque literal ¡Son lo mejor del mundo!
Imagina que tienes que escribir datos que no puedes mezclar con el texto, no se alguna fecha, característica o formula, literal va a salvar la vida, aparte de que muchos son de colores lindos así que resalta lo que escribiste.
Y eso no es lo mejor, algunos son transparentes, yo sé que no cuentan como "apunte bonito" pero cuando los ocupas en libros no los dañas y se ven bien. Y no olvidar que ayuda a hacer esquemas bonitos, puedes hacer dibujos.
Y todavía que uno dice, está bien chevere que organice la información ¡PUEDES DECORAR!
Yo parto Post it a la mitad y le pongo bordes a mis apuntes, en título, en cartulinas, en todoooo. y si no tienes, que va, puedes dibujarlos. Creo que incluso me gustan más que los plumones.
Querido diario, la verdad planeaba extender estás publicaciones y dividirlas en 4 por falta de creatividad, pero no me gusta ser así, y aunque después voy a publicar una con métodos de apuntes, quiero saltarme un tiempo las de apuntes.
Querido diario, ¿que te gustaría que escribiera ahora?
Me despido, Asteria fuera. (•˕ •マ.ᐟ
![]() |







me gusto la idea de los post-its transparentes :D gracias por el dato ❤️
ResponderEliminarMi maestra de módulo estaría a favor contigo pq a veces nos obliga a hacer mapas conceptuales o apuntes con dibujos bonitos 🥹🥹 todo sea para q sea mejor al momento d estudiar 😭
ResponderEliminaralgo que siempre me ha costado es tener apuntos coloridos, yo estoy mas acostumbrada al azul y al rojo sjjahaj, pero tu post me ha servido, ya q me gustaria ser mas organizada
ResponderEliminar