₊˚⊹⋆。°‧₊˚✧ BIENVENIDXS A MI BLOG ♡。⋆。˚₊˚✩ ₊˚⊹⋆。°‧₊˚✧ MIS DIBUJOS SON AMASABLES ¡PRUEBALOS! ♡。⋆。˚₊˚✩

4/05/26

Apuntes digitales vs fisicos (recomendacion)


¡SIGO VIVA! Durante el ultimo parcial he estado haciendo apuntes digitales y fisicos para poder comparar su efectividad a la hora de estudiar durante el semestre y hoy quiero compartir la conclusion a la que he llegado mas unos tips que se me vienen a la mente. ꉂ(˵˃ ᗜ ˂˵)




Apuntes fisicos

Este es el metodo clasico para tomar apuntes, solo ocupas hoja y lapiz, pero siento yo que lo mas importante es el orden que le das (aunque no sea apunte bonito) y la hoja en la que vas a escribir. 

Escribir a mano (al menos conmigo) me pone mas atenta y activa en clase. (˶˃ ᵕ ˂˶)

Sirve para:

  • Retener informacion.
  • Sintetizar.
  • Tener un borrador del tema.

Contras:

  • Es mas tardado de realizar.
  • Menos portabilidad.
  • Si no hay buen cuidado, no duran.
  • Son cansados de realizar.




Apuntes digitales

No se desde cuando existen pero se popularizaron en pandemia, en ese entonces era mas pequeña y soñaba con tener donde hacerlos. ⸜(。˃ ᵕ ˂ )⸝♡

Este tipo de apuntes se caracteriza por ser eficientes y practicos. (๑ᵔ⤙ᵔ๑)

Sirven para:

  • Contener informacion de forma rapida
  • Organizar muchos contenidos
  • Aprovechar materiales digitales
  • Hacer consultas rapidas

Contras:

  • Demasiadas distracciones
  • En algunas escuelas no se permiten dispositivos
  • Transcripcion sin retencion
  • Fatiga visual

Mi recomendacion

Usa un sistema hibrido. Suena algo cliche en este tipo de post pero realmente si sirve, en algunas clases es mas conveniente hacer apuntes fisicos sobre todo si es alguna materia de ciencia exacta y en otras puedes tomarte la libertad de usar recursos como grabaciones de tus clases. ≽(•⩊ •マ≼

Yo lo que hago es en ciertas clases y segun el acuerdo con el profesor es que saco mi tablet y me pongo a redactar parasafreando o sintetizando lo que dicen a menos que sea una cita o se requiera transcribir lo que pidan.  (ᵕ—ᴗ—)

Cuando no puedo apuntar en digital hago resumenes en hojas de carpeta y luego paso en limpio a digital todos los apuntes, esto lo puedes hacer en el transporte, algun rato libre, en fin de semanas y si eres igual de intensa que yo, incluso mientras realizas actividades con seres queridos. ૮₍ ´ ꒳ `₎ა

Recordatorio: Lo mas importante en un apunte siempre va a ser el orden y la sintetizacion de la info.





Me disculpo por la inactividad, anduve retrasando las entradas por proyectos y examenes, despues colapse de estres por cosas mias y cuando me recupere me vicie en los sims, pero ya estoy bien y llena de ideas de contenido.  ₍₍⚞(˶˃ ꒳ ˂˶)⚟⁾⁾

Digamos que este post va a estar en una linea de entradas que voy a subir y mas que nada es introduccion a lo que se viene. (ㅅ´ ˘ `)

Mañana pienso escribir varias entradas + una dedicada a el 2 de abril, el dia de la concientizacion del autismo porque para mi es algo importante. (˶ᵔ ᵕ ᵔ˶) ‹𝟹

Me despido, Asteria fuera. (•˕ •マ.ᐟ


6 comentarios:

  1. me gustan mucho ambos pero prefiero los físicos, caray en mi era de plumones hice cosas increíbles. Manejo ambos a la perfección pero tienes razón, quizá usar ambos alternando sea un mejor apoyo o quizá una forma de encontrar el que más te agrade ES LINDISIMO, me encantó este post!!! DJNVOJFNS creo que sueno como una ia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es encontrar un equilibrio, a veces es bueno pasar las cosas a digital, pero nunca debemos de olvidarnos de lo analógico

      Eliminar
  2. como hiciste lo de música en tu perfil? casi me arranco el cabello intentando ponerlo en el mío porque también quería algo así, que rabia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un código que agrego la final de cada post en la parte de HTML, luego si quieres público un tuto pq en tik tok ya me han preguntado de varios códigos (⁠◕⁠ᴗ⁠◕⁠✿⁠)

      Eliminar
  3. Hola Asteria! Hay un tema que me gustaria que tocaras, es sobre como sobrellevar el bullying, ya que en la secundaria tmb se burlaban de mi apariencia, y veo que tu lograste ese logro de minecraft de hacer amigos! jsjsjsjs, mi sueño de pequeña siempre fue tener a alguien o alguienes en quien confiar…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis, sinceramente es buen tema, pensaba hacer uno del autismo pero creo q voy a fijar primero este (⁠☆⁠▽⁠☆⁠)

      Eliminar