₊˚⊹⋆。°‧₊˚✧ BIENVENIDXS A MI BLOG ♡。⋆。˚₊˚✩ ₊˚⊹⋆。°‧₊˚✧ MIS DIBUJOS SON AMASABLES ¡PRUEBALOS! ♡。⋆。˚₊˚✩

6/11/26

Hablemos de: Bullying


Hellou ya se me paso el bajon de energia, hoy vamos a hablar de un tema algo recurrente pero muy importante y delicado: El bullying.

Hace semanas alguien en anonimo me pidio tocar el tema y como sobrellevarlo asi que voy a cumplir con mi palabra.





Trauma, traumas y mas traumas

¿El humano es bueno por naturaleza o el mundo lo corrompe? Creo que muchos hemos sufrido bullyng, pero no todos saben como sobrellevarlo, hasta a mi me ha costado. El hecho de ser diferente es excusa suficiente para que te ataquen, pero no deberia ser asi.

Hay victimas que se pasan del lado del sistema, hay quienes se intentan alejar (lo mas sano), pero inepenientemente del camino es claro que el trauma puede quedar ahi. Secuelas como inseguridad, ansiedad y depresion son comunes y lamentablemente tenemos que aprender a convivir con ello.

Diran "¡Aster, estas loca! como le vas a decir eso a una victima" pero a largo plazo uno no debe aferrarze a ello por su salud mental. Mas adelante en el post voy a dar los consejos que a mi me funcionaron.


Mi experiencia

Les voy a contar un pequeño secreto, yo tengo un diagnostico en TEA (Transtorno del Espectro Autista), grado de apoyo 1. Ser diferente toda la vida me ha traido problemas y pase la mayor parte tratando de complacer a otros y recibiendo burlas.

Hoy quiero hablar de mi etapa mas oscura: La secundaria. Yo llegue tarde al que seria mi grupo por azares del destino, y nunca supe bien porque no fui bien recibida. Excluida, rumores, amenazas, exposicion de datos, ciberbullying y demas pase.

Crei tener amistades que al final, a mis espaldas hablaban. No tenia en quien confiar y cuando se acercaban a mi fue por pura conveniencia. Creaban apodos que no quiero repetir con tal de meterse con mi fisico e incluso aunque demostraba lo contrario se metian con mi inteligencia.

Imagina que esos rasgos peculiares que tu no elegiste sean la causa de tu insguridad. Tambien rasgos como la hipersensibilidad sensorial eran motivo para llamarme exagerada, o el que no sabia leer señales sociales. Mis ataques de panico, el masking, todo era usado en mi contra.

Yo me acuerdo que se protegian usando de manto el tener dos personas con discapacidad para que cuando los acusara de bulliyng me tiraran a loca. 

Era una red en la que todos se protegian entre ellos, e inclusive gente que no me conocia me tachaba y hablaba mal de mi. Un dia se me acerco mi unica verdadera amiga de la secundaria y me conto los rumores, le conteste que solo me hacian publicidad al saber que pasabamos frente a ellos y parecia fuerte, pero recalco el parecia. 

En un mundo cruel que me quitaba todo, incluso las ganas de despertar, solo podia fingir ser fuerte, y lo sigo haciendo.



Mis consejos

No supe como conectar directamente las secciones asu que me disculpo por el cambio brusco.

Cuando sali de la secundaria y por fin pude descansar hice estas tres cosas:

❤︎ Ir al psicologo
❤︎ Escribir
❤︎ Llorar

Psicologos

Creo que lo mas sano es buscar un buen psicologo ya que te ayuda a sobrellevar el trauma y los restos que quedaron. Al finalizar la secundaria yo tenia una gran ansiedad (la sigo teniendo) hasta llegar al punto en el que me mandaron a psiquiatria. 

Entre estres academico (no ser suficiente) y mi experiencia mi mente no podia mas, afortunadamente mi familia pudo brindarme el recurso para ir con mi psicologa, creo que desde que entre con ella todo va mejorando. 

Me ayudo a empezar a identificar quienes me hacian daño, poner limites y hasta como intentar hacer amigos. Quiero pensar que me volvi un poco mas segura.

Escribir

Como artista se que las mejores obras vienen del dolor, escribir fue mi salvacion porque lo que no podia contar en mi familia antes de ir con la psicologa lo podia escribir. 

Podia desvelarme con musica en mis audifonos mientras escribia paginas enteras de como me sentia, lo que paso, mi angustia de no saber si me merecia todo eso. Me ayudo a sobrellevarlo. Si alguien de aqui pasa alguna situacion similar deberia intentarlo.


Llorar

Un dia lei en internet que asi como los cepillos sirven para desenredar los nudos del pelo, el llanto es para desenredar los nudos del corazon.

Llorar no te hace mas debil e insignificante, te hace humano. El que llora tiene mas humanidad que el que lo provoca. Pase noches desvelandome mientras gritaba y lloraba hacia mi almohada, hasta mi gata se aterraba de tanto que llore.

El mejor consejo para sobrellevar situaciones siempre sera llorar.


Yo creo que le voy a dejar hasta aqui porque se esta volviendo algo muy personal y por mas que pase el tiempo no me siento completamente lista para hablar. No se como hice amigos, yo siento que lo force en un inicio, tampoco se como le he echo para seguir adelante cuando aun me da miedo todo.

Tambien no quiero continuar porque hace dias me llego una notificacion del blog para que checara un comentario, alguien de ELLOS encontro el blog, el que llamare nuestro espacio seguro. Como yo tengo el control de que comentarios pasan el filtro y se pueden ver y cuales los puedo reportar eso intente hacer, el o la cobarde lo puso en anonimo asi que no pude. 

Sorry si las imagenes les incomodan un poco, no supe como bajar la tension y yo tengo tendencia a escudarme con el humor, pero no se si sea socialmentre correcto.

Saliendome del tema quiero crear un correo para que cuando alguien quiera sugerir una tematica de la cual hablar en esta seccion u otra, me puedan mandar la solicitud. Tambien pense en hacer un grupo de discord o en alguna app para compartir entre todas y todos consejos pero no estoy segura.

Me despido, Asteria fuera. (•˕ •マ.ᐟ


              


No hay comentarios:

Publicar un comentario